Tipos de granos en el acné.

Índice
  1. Cuantos son los tipos de granos en el acné
  2. Cuales son los tipos de granos en el acné y sus características
    1. 1. Comedones abiertos
    2. 2. Comedones cerrados
    3. 3. Pústulas
    4. 4. Pápulas
    5. 5. Nódulos
    6. 6. Quistes
  3. Significado de los tipos de granos en el acné

Cuantos son los tipos de granos en el acné

Existen diferentes tipos de granos en el acné, cada uno con sus propias características y tratamientos. En general, se pueden identificar seis tipos de granos en el acné:

  1. Comedones abiertos
  2. Comedones cerrados
  3. Pústulas
  4. Pápulas
  5. Nódulos
  6. Quistes

Cuales son los tipos de granos en el acné y sus características

A continuación, se detallan los diferentes tipos de granos en el acné, así como sus características:

1. Comedones abiertos

Los comedones abiertos, también conocidos como puntos negros, son pequeños puntos de color oscuro que se forman en la superficie de la piel. Estos granos se producen cuando los poros de la piel se obstruyen con sebo y células muertas de la piel. A diferencia de otros tipos de granos en el acné, los comedones abiertos no están inflamados y no causan dolor.

2. Comedones cerrados

Los comedones cerrados, también conocidos como puntos blancos, son similares a los comedones abiertos, pero tienen una apariencia blanca o amarillenta. Estos granos se forman cuando los poros de la piel se obstruyen con sebo y células muertas de la piel, pero en este caso la obstrucción es más profunda y no llega a la superficie de la piel. A diferencia de los comedones abiertos, los comedones cerrados pueden estar inflamados y causar dolor.

3. Pústulas

Las pústulas son granos inflamados que contienen pus en su interior. Estos granos tienen una apariencia roja y elevada, con un centro blanco o amarillento. Las pústulas se forman cuando las bacterias infectan los poros obstruidos de la piel. A menudo, las pústulas son dolorosas y pueden dejar cicatrices si se tratan de forma inadecuada.

4. Pápulas

Las pápulas son granos inflamados que no contienen pus en su interior. Estos granos tienen una apariencia roja y elevada, pero no tienen el centro blanco o amarillento de las pústulas. Las pápulas se forman cuando las células de la piel y los folículos pilosos se inflaman debido a la obstrucción de los poros. A menudo, las pápulas son dolorosas y pueden dejar cicatrices si se tratan de forma inadecuada.

5. Nódulos

Los nódulos son granos inflamados más grandes que las pústulas y las pápulas. Estos granos tienen una apariencia roja y dolorosa, y se forman cuando las células de la piel y los folículos pilosos se inflaman profundamente en la piel. A menudo, los nódulos no contienen pus en su interior y pueden dejar cicatrices si se tratan de forma inadecuada.

6. Quistes

Los quistes son el tipo más grave de granos en el acné. Estos granos son grandes, inflamados y llenos de pus. Los quistes se forman cuando las células de la piel y los folículos pilosos se inflaman profundamente en la piel, y se producen cuando una infección bacteriana se extiende por debajo de la superficie de la piel. Los quistes son muy dolorosos y pueden dejar cicatrices si se tratan de forma inadecuada.

Significado de los tipos de granos en el acné

Es importante entender los diferentes tipos de granos en el acné para poder tratarlos de forma adecuada. Cada tipo de grano tiene sus propias características y tratamientos, y algunos tipos de granos son más graves que otros. Si sufres de acné, es recomendable que consultes con un dermatólogo para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir